¿

BCU Banco de Cordón Umbilical es la primera compañía en el Perú en ofrecer los servicios de conservación criogénica de células madre del cordón umbilical desde noviembre del año 2002, más de una década asegurando la tranquilidad de las familias en el Perú.

Gracias a la calidad de nuestro servicio contamos con más de 385,000 muestras almacenadas en el New England Cord Blood Bank y más de 4,500 clientes satisfechos en nuestro país.

New England Cord Blood Bank (NECBB), ubicado en Marlborough, MA, EEUU laboratorio pionero en procesamiento y criopreservación de células madre y tejido humano. Opera con éxito desde 1995, respaldado por un prestigioso grupo de médicos, ingenieros y profesionales de laboratorio, quienes brindan el servicio criogénico más seguro y confiable.

"Juntos protegemos la vida de tu familia"

La importancia de la
acreditación internacional


La acreditación es la única garantía que un padre puede tener acerca de los procedimientos de operación del laboratorio o banco. Para los bancos de cordón privados, los estándares recomendados por la AABB se han convertido en los estándares más exigentes de la industria en los Estados Unidos y en el mundo.
Las acreditaciones con las que cuenta el New England Cord Blood Bank:

 



AABB American Association of Blood Banks (Asociación Americana de Bancos de Sangre) La AABB es líder en el desarrollo de normas para garantizar el cumplimiento de los procedimientos de recolección, procesamiento, almacenamiento y transfusiones realizadas por bancos de sangre públicos o privados.



FDA Food and Drug Administration (Administración de Comida y Drogas) Entidad que regula los bancos de sangre y realiza inspecciones para asegurar que se observen las buenas prácticas de almacenamiento (Gobierno Federal de los Estados Unidos).

CLIA Clinical Laboratory Improvement Amendment El objetivo de CLIA (Lic. #: 22D0725005 - Gobierno Federal de los Estados Unidos) es asegurar la eficiencia del laboratorio en las pruebas que realiza. Las certificaciones antes mencionadas son razones contundentes de la consistencia y confiabilidad de nuestros procesos.


Además, el NECBB cuenta con licencia de los estados de California, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey y Nueva York y del departamento de salud de Canadá.



El New England Cord Blood Bank Inc. (NECBB), es una filial de New England Cryogenic Center Inc., fundado en el año 1971 y considerado uno de los primeros laboratorios criogénicos privados con licencia en los Estados Unidos. Desde 1995, procesa y almacena células madre de la sangre de cordón umbilical combinando experiencia, instalaciones de avanzada tecnología e integridad.

El centro criogénico de NECBB está ubicado en la ciudad de Marlborough, en el estado de Massachusetts, Estados Unidos, es de última generación y está especialmente diseñado para garantizar máxima seguridad y protección. Los tanques de almacenamiento pueden conservar su temperatura interna con una diferencia de 1 grado por hasta 30 días, en caso de un corte de suministro eléctrico, están protegidos por un sistema generador de energía propio. Además, cuenta con un tanque madre de nitrógeno líquido con una capacidad de 9000 galones, lo que asegura la sostenibilidad y abastecimiento seguro de los tanques de almacenamiento.

El NECBB utiliza el sistema de procesamiento automatizado Sepax 2 de última generación Biosafe, para procesar la sangre del cordón y garantizar la máxima extracción de células madre. El uso de este sistema de procesamiento automatizado permite extraer la mayor cantidad de células madre de la muestra de sangre del cordón, lo cual resulta en un volumen de células de hasta el 98% (una de las más altas de la industria).


El NECBB tiene filiales en: Estados Unidos, México, República Dominicana, Guatemala, Panamá, Colombia, Perú, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Brasil, Venezuela, Puerto Rico, Italia, Turquía y Jordania.

 

Envíanos un mensaje







cmillaleon@bancodecordon.com.pe

T: (511) 273-7883 C: (511) 998 107000

Calle Aricota 106 Of. 302, Chacarilla - Surco

 

Solicita la visita de un representante