¿


FirstMilk

FirstMilk

 

La leche materna es el alimento más importante para los primeros meses de vida del ser humano, ésta contiene inmunoglobulinas y otras sustancias que protegen al bebé frente a infecciones y contribuye a estrechar el vínculo madre-hijo, favoreciendo un adecuado desarrollo psicomotor. 

Los niveles de Omega–3 DHA en la leche materna son determinantes para el desarrollo del cerebro, la visión y el sistema nervioso de tu bebé. Por eso es crucial saber si la leche que tu cuerpo producirá tendrá niveles óptimos de estos componentes, y, de no ser así, aumentarlos por medio de dietas y suplementos. La pregunta es: ¿Cómo saberlo? 

Te presentamos FIRST MILK, el estudio que permitirá, a través de una gota de sangre, medir el nivel de Omega–3 DHA de la leche materna que le brindarás a tu bebé al momento de su nacimiento.  

Esta prueba te dará tiempo para optimizar los niveles de Omega–3 DHA que tu cuerpo necesita para darle la mejor alimentación a tu bebé desde el primer momento.  Lo mejor puede mejorarse y gracias a First Milk, podrás darle lo mejor de ti a tu regalo más preciado. 

Sobre el DHA—OMEGA 3

Es un importante componente de la leche materna. Esencial para el cerebro y el desarrollo del tejido nervioso de los bebés recién nacidos.
El nivel de Omega - 3 DHA en la leche materna es fundamental para el buen desarrollo de los ojos, y se asocian niveles menores de 0,35 %  con una reducción de la agudeza visual. 

El ingerir suplementos de Omega - 3 / DHA puede aumentar cociente intelectual en un promedio de 3,5 puntos en los niños.  Los bebés que tienen niveles más altos de Omega – 3  DHA duermen mejor y tienen menos probabilidades de desarrollar trastorno de déficit de atención.  Existe una serie de otros beneficios para los bebés en obtener un óptimo nivel de 'Omega - 3 DHA de la leche materna, incluyendo mejoras en la presión arterial, síntomas de asma y alergias. 

Estudios han demostrado un efecto importante de la suplementación de ácidos grasos (entre los cuales está el Omega- 3 DHA) en el comportamiento , y el desempeño en la lectura y escritura.

La Asociación Mundial de Medicina Perinatal, la Academia de Nutrición Temprana, y la Fundación de Salud Infantil han respaldado una reseña que afirma que tanto los bebés recién nacidos como en desarrollo, deben recibir cadena larga Omega -3 en cantidades suficientes para apoyar el óptimo desarrollo visual y cognitivo.
 

Peguntas frecuentes:

1: ¿ Por qué medir el Omega—3 DHA? 
Omega—3 DHA es un componente importante en el desarrollo del cerebro de un bebé, la visión y el sistema nervioso. La leche materna de la madre es conocida por ser la mejor fuente de nutrientes, incluyendo el Omega—3 DHA. Es importante saber si este nutriente se encuentra en la cantidad óptima en la leche o si este tiene que ser mejorado. El nivel de Omega—3 DHA en la leche materna puede aumentarse por medio de dietas y/o suplementos. La mejor manera de saber la cantidad de Omega—3 DHA que su bebé está recibiendo de la leche materna es por medio de una medición como la del Test First Milk. De requerirse una optimización, usted lo sabrá a través del Test FirstMilk.
 
2: ¿Cuándo es el momento adecuado para medir el DHA en la leche materna? 
Cuanto antes comience, mejor para usted. Le dará tiempo para optimizar los niveles de Omega—3 DHA. Se recomienda una prueba en la etapa pre –natal, lo  cual le dará el tiempo necesario para mejorar los niveles. En caso de que ya sea muy tarde, es recomendable hcerlo poco después del nacimiento o durante el período de lactancia materna. 

 

3: ¿Hay un tiempo específico en el cual la muestra tiene que ser tomada?

 

 No hay un tiempo específico y puede recoger su muestra en cualquier momento. El nivel de Omega—3 DHA sigue siendo el mismo y por lo tanto no afecta a los resultados. 

 

4: ¿Con qué frecuencia debo ir para esta prueba?
Si sus niveles de DHA se encuentran en un nivel óptimo en la primera prueba y si Ud. mantiene el mismo estado de salud con respecto a la dieta y los suplementos, una prueba es suficiente. Sin embargo, si sus niveles son bajos, y decide aumentar la ingesta de DHA (usando suplementos), se recomienda que usted tome otra prueba después de dos a tres semanas de la primera.

 

5: ¿Qué pasa si mi bebé es prematuro? 
Los bebés prematuros tienen una necesidad aún mayor de DHA después de su nacimiento, ya que les faltó cierto tiempo para acumular en su cerebro el DHA de su madre. Recomendamos encarecidamente esta prueba en tal evento.

 

6: ¿Hay alguna evidencia científica de la efectividad de DHA para la salud de mi hijo? 
Sí. Hay miles de estudios sobre la importancia de Omega 3 y el DHA durante el embarazo y en el período neonatal. 

Llámanos al 01 273 7883 o escríbenos a consultas@bancodecordon.com.pe para más información.

 

 



Envíanos un mensaje







dforero@bancodecordon.com.pe

T: (511) 273-7883 C: (511) 998 107000

Calle Aricota 106 Of. 302, Chacarilla - Surco

 

Solicita la visita de un representante