La eficacia de tratar enfermedades con las células madre de la sangre del cordón umbilical (Hematopoyéticas), es real. Más allá de su potencial para cultivar y rejuvenecer células o tejidos específicos, que finalmente pueden ser utilizadas para tratar una gran cantidad de enfermedades, las células madre de la sangre del cordón umbilical se utilizan actualmente para tratar más de 80 enfermedades agudas y crónicas. Fuente: Parents Guide Cord Blood.
Sólo existe una oportunidad para recolectar y almacenar las células madre y es en el momento del nacimiento.
El preservar las células madre de tu bebé podría darle una oportunidad de vida y brindarle a tu familia la posibilidad de usar las células madre como parte de una terapia de tratamiento.
Son alrededor de 80 enfermedades que pueden ser tratadas con trasplantes de células madre, entre ellas varios tipos de cáncer, enfermedades genéticas, trastornos sanguíneos y deficiencias inmunológicas.
El almacenamiento de la sangre del cordón umbilical es simple, seguro y confiable. Ofrece un poderoso recurso médico en la lucha contra devastadoras enfermedades crónicas y agudas. Piensa en ello como una inversión en el futuro de tu familia. Tomar la sabia decisión de preservarlas podría salvar la vida de tu bebé.
La sangre que se encuentra dentro del cordón umbilical de un bebé es rica en células madre sanguíneas o hematopoyéticas. Dichas células madre son las responsables de constituir las diferentes células del sistema inmune y sanguíneo, tales como glóbulos blancos que luchan contra las infecciones, los glóbulos rojos que llevan el oxígeno a todo el organismo y las plaquetas que promueven la cicatrización.
Las células madre que provienen del tejido del cordón umbilical existente entre piel y los vasos sanguíneos son denominadas células madre mesenquimales. Éstas juegan un papel crítico en el sistema inmune porque tienen la habilidad de cambiar en tipos de células para regenerar o reemplazar tejidos, órganos y otros sistemas dañados en el cuerpo. Las investigaciones indican que a futuro se podrá regenerar: Tejido cardíaco, tejido cerebral, hueso, cartílago, músculo y tejido adiposo.
La medicina regenerativa está preparada para jugar un papel vital en el futuro de la terapia médica, y en el corazón de esa revolución están las células madre. Estas células especiales tienen un gran potencial para las terapias del futuro y actualmente están aprobadas para su uso en el tratamiento de más de ochenta enfermedades.
Canceres
Trastornos de la sangre
Trastornos inmunitarios
Desordenes metabólicos
Enfermedades del Corazón
La primera causa de muerte en América hoy en día.
ALS, o Enfermedad de Lou Gehrig
Es una enfermedad degenerativa que afecta las células nerviosas en el cerebro y la columna. Aqueja a más de 30 mil personas en la actualidad.
Enfermedad Hepática
25 millones de norteamericanos viven con una enfermedad que afecta al órgano interno más grande del organismo.
Daños a la Columna Vertebral
Aproximadamente entre 250 a 400 mil americanos viven con daños de la columna y cerca de 11 mil personas sufren nuevas lesiones cada año.
Enfermedad de Alzheimer
Afecta a 1 de cada 10 personas mayores de 65 años y a 5 de cada 10 en personas mayores de 85 años. Actualmente 4 millones de personas viven con esta enfermedad devastadora.
Distrofia Muscular
Esta enfermedad genética causa debilidad y degeneración progresiva de los músculos afectando de 20 a 50 mil personas al año.
Enfermedad de Parkinson
Afecta a un millón de norteamericanos anualmente.
Regeneración Ósea
Algún día pueden tratar personas que padecen de osteoporosis.
Diabetes
Afecta a un estimado de 18.2 millones de americanos y el número se incrementa cada año.
Usted puede optar por el sistema de procesamiento automatizado Sepax 2 de última generación Biosafe, para procesar la sangre del cordón y garantizar la máxima extracción de células madre.
El uso de este sistema de procesamiento automatizado nos permite extraer la mayor cantidad de células madre de la muestra de sangre del cordón, lo cual resulta en un volumen de células de hasta el 98% (una de las más altas de la industria). Muchos otros bancos de sangre del cordón no utilizan este sistema de procesamiento y, por consiguiente, obtienen un volumen de células más bajo.
(Fuente: New England Cord Blood Bank)
En la cámara interior de nuestros dientes hay un material llamado pulpa dental. La pulpa está formada de tejido viviente suave lleno de células en su interior. Éstas son células madre que ofrecen potenciales usos en medicina regenerativa. El Laboratorio Nacional de la Pulpa Dental está dedicado a ayudarlo a entender y aprender más acerca de sus opciones para la salud futura de su familia y éstas preciosas células.
Estudios realizados desde el 2003, revelaron que las células madre también pueden ser encontradas en la pulpa de los dientes, en el tejido suave que se encuentra en el centro de cada uno de ellos.
Los científicos han identificado, células de tipo mesenquimales dentro de esta pulpa, dichas células tienen la capacidad de diferenciarse y a su vez transformarse en una diversidad de células entre las cuales están miocitos cardíacos, miocitos, osteoblastos, condrocitos, células neuronales y adipocitos, los cuales sirven para la regeneración de tejidos y órganos, tales como piel en pacientes quemados, huesos y músculos.